Proyectos Propios

Tres premios para Minotauro

¡En los dos primeros festivales en los que ha participado Minotauro se ha llevado tres premios! En el Santurzine a Mejor Cortometraje Estatal y en el FIC Gáldar el premio Mejor Cortometraje Canario y el Premio Arquitectura y Paisaje.

Durante un fin de semana para el recuerdo, en una misma noche Enrique y Jose subían al escenario para recoger el Premio Mejor Cortometraje Estatal durante la gala del Santurzine en Santurce, Vizcaya. Media hora después, en Gran Canaria caía el Premio Arquitectura y Paisaje que otorgaba la cátedra de arquitectura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y pocos minutos más tarde también el de Mejor Cortometraje Canario, ambos en el FIC Gáldar y recogidos por Dani.

Los días pasados en el Santurzine nos han permitido conocer este festival de cerca y comprobar que son un ejemplo de buen hacer. Nos han tratado de forma inmejorable, el equipo que lo organiza, encabezado por Íñigo Cobo está pendiente de hasta el mínimo detalle: Proyecciones en los bares de las distintas secciones del festival que denotan un gran interés en popularizar el cine entre los vecinos del municipio y que en un tono festivo mezclan trabajos venidos de fuera con cortos realizados en el pueblo. La atención a los invitados, con muchos ratos para charlar con el resto de premiados, con el equipo de Santurzine o los varios amigos del festival en un ambiente distendido. Buenos momentos que se pasan entre cañas, pintxos y comidas. Y qué decir de la mejor gala de premios que recordamos: Elegante, amena y divertidísima, presentada por Unai Izquierdo, un showman que condujo una entrega de premios de dos horas y media haciéndonos reir a carcajadas.

Nos encantaron también las palabras de Javier Antón, el miembro del jurado que nos entregó el premio, haciendo referencia a la actualización de un mito clásico. Amaia, Alex, Íñigo, Marina y demás miembros del equipo, sólo podemos daros las gracias y dejar una promesa: ¡volveremos!

No podemos dejar este resumen del Santurzine sin acordarnos del resto de invitados, con los que hicimos muy buenas migas, aquí una foto de familia.

La gala del FIC Gáldar también fue muy entretenida. Nos gustaron especialmente los motivos del jurado de arquitectura para darnos el Premio Arquitectura y Paisaje. Que expertos en el tema valoren el proceso artístico seguido para crear los espacios, la luz o las geometrías de nuestra obra es un gran honor. Dani agradeció a nuestros mecenas porque sin ellos no estaríamos distribuyendo con garantías Minotauro y repitió sobre el escenario. A la gala también asistió nuestro colaborador en la fabricación de los escenarios Marcos Díaz de TEA, que pudo sumarse a la foto final con todos los premiados.

Facebook
Twitter