Animación & Audiovisual

Perruncho realiza el videoclip Face para Aseres

Videoclip para Aseres

Hace unos meses recibimos este encargo del grupo Aseres en el que nos pedían crear un videoclip animado para su canción "Face". Tras tres meses de trabajo por fin podéis disfrutar del resultado.

Cuando Juan Carlos Orihuela, líder de la banda cubana afincada en Gran Canaria Aseres, contactó con nosotros para que reflejáramos la historia que cuenta en la canción Face, que combina el timeline de facebook con recuerdos de los personajes de la banda, nos pareció un desafío muy atractivo. 

Tomamos como punto de partida su visión de la historia para reflejar un ciberespacio con toques retro en el que los tres componentes de la banda se mueven y compiten con unas motos en que toman inspiración clara de la película Tron. El espacio en el que se mueven también tiene esos toques del inicio de los gráficos de la informática mezclados con inspiración isleña-caribeña. Van recorriendo una serie de recuerdos del timeline de facebook, ilustraciones de una chica a la que conocieron hace un año y con la que tuvieron un breve romance en el que parece que los tres estuvieron implicados aunque lo que de verdad queda claro es la añoranza por una historia que acabó antes de tiempo. Los colores de la bandera cubana también están muy presentes ya que es un elemento que utiliza mucho la banda para identificarse. El neón es un elemento omnipresente en el vídeo con el que hemos jugado tanto en el caso de los personajes como en el entorno e incluso con la inclusión de emojis y los créditos finales.

Aquí podéis ver el resultado.

A cargo de las ilustraciones estuvo Dani Hache, mientras que la dirección, animación y composición fue cosa de Enrique Diego y Jose Díaz se encargó de la producción.

Este proyecto ha sido de gran interés para el estudio ya que nos ha permitido jugar con estéticas que no habíamos explorado previamente acompañando a un tipo de música con el que tampoco habíamos trabajado. El resultado nos parece muy satisfactorio, aunque como siempre lo importante es que os guste a vosotros.

 

Contacto

Info@perruncho.com
+34 634 540 840

Las Palmas de Gran Canaria (España)

Síguenos

  • ico fb
  • ico insta
  • ico twitt
  • ico linkedin