Animación & Audiovisual

Instalación con animación en la Casa Colón

Creamos una instalación para la Casa de Colón

El Museo Casa de Colón de Las Palmas de Gran Canaria inauguró el pasado diciembre una instalación permanente desarrollada por Perruncho que combina animación con aplicación táctil y mural en el

El proyecto, titulado "Canarias camino para Las Indias" muestra de forma didáctica, estética y rigurosa los viajes a América en los siglos XV y XVI que pasaron o partieron de Canarias. Entre ellos algunos tan célebres e importantes como los cuatro viajes de Colón, la expedición de Alonso de Ojeda, Juan de la Cosa y Americo Vespuccio, la de Pizarro o la vuelta al Mundo de Magallanes-Elcano.

Consta de una pantalla de gran formato para la visualización en grupos y una pantalla táctil en la que se ha desarrollado una aplicación que permite conocer individualmente cada viaje y a aquellos que lideraron cada expedición. La aplicación consta de 37 viajes de los que 23 pueden consultarse individualmente.

Consulta de la información de un viaje en la pantalla táctil

El formato de los viajes se puede ver en el siguiente ejemplo: El Viaje de Francisco Pizarro.

La gran pantalla queda enmarcada en un mural de madera lacada diseñado y fabricado específicamente para el espacio expositivo que representa los continentes que bordean el Océano Atlántico y la importancia de las islas Canarias como paso obligado entre Europa y América.

La pantalla táctil monta sobre una peana en madera también de diseño exclusivo para la instalación.

Para el desarrollo de la aplicación táctil hemos contado con la colaboración del experto Jose María Montesdeoca, así como para el diseño y fabricación de la peana ha trabajado con nosotros nuestro colaborador habitual TEA Maker & Design, que también se ha encargado de fabricar e instalar el mural en madera. Para las animaciones hemos colaborado David Casanova.

Estamos muy agradecidos a la Casa de Colón por la confianza volcada en nuestro equipo para desarrollar el proyecto íntegramente.

5

 

Contacto

Info@perruncho.com
+34 634 540 840

Las Palmas de Gran Canaria (España)

Síguenos

  • ico fb
  • ico insta
  • ico twitt
  • ico linkedin