Hace ya bastantes meses que hicimos este proyecto, que aún no habíamos mostrado. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria nos encargó realizar un graphic recording de las charlas, dentro del Seminario Europeo de Networking NETWORKING, SOSTENIBILIDAD Y CREATIVIDAD ENTRE CENTROS CULTURALES que se celebró en la capital Gran Canaria los días 29 y 30 de junio de 2022.
En concreto, nuestra participación fue durante la mañana del día 30 de junio de 2021. El desafío consistía en plasmar en una única imagen el contenido general de las charlas, las visitas que iban a realizar los asistentes al seminario aquellos días por la ciudad e incluir personajes relevantes de la cultura de la isla. La ejecución corrió a cargo de Enrique Diego y Dani Hache.
El denominado gaphic recording es una técnica de dibujo en vivo que apoya la explicación de un conferenciante mediante dibujos y textos. Generalmente se realiza sobre papel, pero en nuestro caso utilizamos nuestras Wacom Cintiq para poder, inmediatamente después de acabar, obtener un archivo de impresión tamaño A2 que se imprimió como póster y entregó a los participantes de las charlas como obsequio y recuerdo del evento. Trabajar en digital nos permitió además utilizar una paleta de color más amplia, así como usar herramientas de Photoshop para trazar rectas y círculos perfectos, permitiéndonos más libertad creativa.
El encargo incluyó la creación de un vídeo resumen de la actividad que podéis ver bajo estas líneas.
También os dejamos un vídeo resumen del evento, en el que se puede apreciar cómo trabajamos y cómo se veía proyectado de fondo durante la sesión.